domingo, 3 de febrero de 2008

¿Todas las costumbres son respetables?

Pues yo pienso que no, que una costumbre puede ser de hace mucho tiempo, ser una tradición en ese lugar, etc…pero si es una costumbre en la cual se agrede física o psicológicamente a alguien no creo que deba de ser respetada, si es una costumbre en la cual nadie sale perjudicado de ninguna manera pues la veo totalmente respetable aunque no la comparta, por ejemplo las navidades son una costumbre en toda España cada invierno la gente se prepara para la navidad pone el belén, el árbol de navidad, se junta con la familia cada uno la celebrara a su manera o directamente no la celebrara y todo el mundo la respeta aunque halla gente que no la comporta, sin en cambio la tradición que había en algunos pueblos de tirar una cabra por el campanario del pueblo no la veo ni respetable ni lógica por el simple hecho de que no veo normal que un animal tenga que morir para que la gente se divierta.¿Por que no se tirar ellos? O la que hay en algunos países de sacrificar a personas humanas por un ritual o cosas así. Aunque seguramente esa tradición para la gente de ese pueblo es totalmente lógica y respetable como también pasará que tradiciones que para mi son respetables habrá gente que no las encuentre ni pies ni cabeza, como por ejemplo el día de la tortilla, eso ya es según el criterio de cada uno. Pero mi opinión es que una tradición es totalmente respetable siempre y cuando nadie salga perjudicado sino es así por lo menos por mi parte no será respetada.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Están entonces los derechos humanos por encima de las costumbres?