martes, 20 de mayo de 2008

Crítica sobre la clase de ética

En este artículo haré una crítica sobre la clase de ética y su profesor.
Para mí la asignatura de ética es la asignatura en la que mas me e podido reír de todas las que he cursado a lo largo de mi vida. Es una clase en la cual te lo pasas bien y aprendes a la vez. Aprendes tanto la teoría de ética como datos culturales que hasta ese momento no tenias ni idea. Es una de las pocas clases que no te importaría tener más de dos veces a la semana y también una de las pocas que cuando sabes que te va a tocar no te importe, es más que hasta te alegras. La clase de ética tiene eso que todos los profesores quieren conseguir y es que todos sus alumnos estén pendientes de lo que se habla en clase, que no se entretengan con nada y que a la vez que aprendan se lo pasen bien.
Respecto a la forma de evaluar de nuestro profesor me parece adecuada. Un examen con cuaderno lo que lo hace mas fácil por si tienes alguna duda, otro examen de opción múltiple el cual con que atiendas en clase y te interese la asignatura sabes que te va a salir bien, el examen de la película sobre las cosas que hemos visto en clase y después este blog que sirve para subir hasta dos puntos en la nota final y por último el cuaderno y la actitud.
Y respecto a usted Don Enrique P. Mesa, mi opinión es que es un buen profesor, sabe explicar las cosas de tal manera que son muy fáciles de aprender sin muchas complicaciones, hace que sus clases sean entretenidas y didácticas pero sin perder nunca la autoridad ante nosotros, pienso que es uno de los pocos profesores el cual se hace respetar de verdad, pero ha de saber Don Enrique P. Mesa que el simple hecho de que usted tenga una carrera universitaria(tema el cual esta recordando siempre que tiene oportunidad)y nosotros no, a mí por lo menos, no me hace sentirme inferior a usted y que esas gracias hechas varias veces hacia nuestra ignorancia en algunos temas sinceramente no las veo lógicas por que si estamos en el instituto es para que nos enseñen esas cosas que nosotros no sabemos por que no hemos tenido la oportunidad como usted de que nos las enseñaran. Lo que tampoco veo muy lógico es que si la clase no sabe la respuesta a una pregunta después de haberla reflexionado usted no la conteste y que luego pueda caer en examen.
Pero en definitiva pienso que la asignatura de ética es una de las mejores asignaturas y que para nada pienso que sea la asignatura basura del instituto, como decía usted el otro día en el hall del instituto a la hora del recreo.